top of page

Ideas para usar un cuaderno

Ya ha llegado el verano y, como para muchos es época de tener más tiempo libre, hoy os dejamos una entrada con algunas ideas para utilizar esos cuadernos o libretas que tenéis acumuladas en casa (que seguro que son unos cuantos) o para que empecéis uno nuevo.

¿Preparados?

1. Escribir un diario.

Son muchos los beneficios que tiene escribir un diario, como por ejemplo reducir la ansiedad, conocernos mejor a nosotros mismos y poder crecer como personas, dejar constancia de nuestros logros y buenos momentos, organizar nuestros pensamientos… Por todo ello te animo a que empieces uno hoy mismo.


2. Hacer un “cuaderno artístico”

En él podrías hacer ejercicios de dibujo, escritura, caligrafía, lettering… te serviría para mejorar tus dotes creativas y además es una buena forma de conservarlo todo de forma ordenada para después ver el proceso de aprendizaje y mejora.


3. Escribir un “cuaderno de viaje”

Ya que estamos en época de vacaciones podrías usar un cuaderno para planificar tus vacaciones y escribir todos los recuerdos que quieras conservar de ellas, así como pegar fotos, mapas… Seguro que luego te alegra haber dejado constancia de un verano inolvidable.


4. Hacer listas de tareas

También podrías usar tu cuaderno para hacer listas con las tareas pendientes (a modo de bullet journal). Además, si escoges uno de pequeño tamaño podrías llevarlo siempre encima para que no se te escape nada.


5. Hacer un “cuaderno de frases”

Otra forma de usar tu cuaderno es escribir en él todas las frases que te gusten, buscando la inspiración en libros, películas… o en tableros de Pinterest o cuentas de Instagram. Además, puedes complementar las frases con dibujos o fotografías.


6. Hacer un recetario

También puedes aprovechar y escribir en tu cuaderno las recetas de tus comidas favoritas, así las recordarás siempre y además no te quedarás sin ideas a la hora de preparar la comida o la cena.


7. Escribir un registro de películas o libros

Si eres de los que adoran el cine o la lectura puedes hacer en tu cuaderno un registro de las películas que has visto o los libros que has leído, anotando tú opinión, lo que te ha gustado y lo que no, alguna frase que te haya enamorado…


Estas son algunas de nuestras ideas para que utilicéis vuestros cuadernos o libretas. ¿Se os ocurre alguna más? Dejádnosla en los comentarios.

1125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page