top of page

Agendas escolares: información, ventajas y consejos para su uso

Comienza el cole y por eso hoy queremos hablaros de las agendas escolares y académicas, sus diferencias, formatos, ventajas de uso y consejos para utilizarlas.

Agendas escolares y académicas disponibles en Ostraka Papelería

En primer lugar: ¿cuál es la diferencia entre ambas opciones? Pues que las agendas académicas son de 18 meses (de julio a diciembre del año siguiente) y las agendas escolares son de un curso escolar, empezando en septiembre y acabando en junio.


Ambas opciones existen en dos formatos: semana vista o día / página. ¿Cuál es la ideal para ti? Pues depende de la cantidad de anotaciones que hagas para cada día. Si sueles hacer pocas, lo mejor es la de semana vista porque será suficiente para ti y además pesará menos al tener menos páginas. Pero si anotas muchas cosas lo mejor para ti sería una agenda de día / página, para que tengas más espacio.

En cuanto a su tamaño, ambas suelen estar disponibles en A5 o en A6.

Tener una agenda para organizar tu curso tiene numerosas ventajas:

  • Te ayuda a gestionar tu tiempo y tus tareas.

  • Te da una visión más completa del tiempo disponible.

  • Es una forma de mantener en un mismo sitio todos tus horarios de clase, entregas de trabajos y fechas de exámenes para que no se te olvide nada.

  • Refuerza tu constancia.

  • Puede ayudar a aumentar tu creatividad.

¿Cómo empezar a organizar tu agenda escolar o académica?

  • Introduce tus datos personales para que puedan localizarte si pierdes tu agenda.

  • Nosotros te recomendamos usar un "código de color" anotando las tareas con bolígrafos de diferentes colores en función de la prioridad o tipo de tarea.

  • Señala en ella las fechas importantes, como cumpleaños, entregas de trabajos o exámenes.

  • Puedes decorarla con post-it, pegatinas, frases...

Y ahora que ya conoces todas las opciones y ventajas de tener una agenda ¿por qué no eliges la que mejor se adapte a ti en nuestra web? Tenemos una gran variedad disponible. Puedes verlas todas haciendo clic aquí.

En Ostraka Papelería nos encantaría ver cómo organizas tu agenda, así que comparte una foto en las redes sociales y etiquétanos para que podamos verlo. ¡Esperamos tu participación!

Y comparte nuestra entrada si te ha resultado útil.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page